SANTIAGO.- Entre 17.00 y 19.00 horas de hoy, los 241 mil 390 jóvenes inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) deben hacer el reconocimiento de salas, procedimiento esencial para que este lunes y martes puedan dar el examen de admisión 2008 sin contratiempos.
La ministra de Educación, Yasna Provoste, subrayó la importancia de este trámite, puesto que ayuda a que el alumno tenga certeza y seguridad de dónde le toca rendir el test.
La secretaria de Estado envió además un mensaje a los inscritos para rendir la PSU: "Esperamos que tengan los mejores resultados posibles, conforme a la preparación que cada uno de ellos ha tenido durante el año, porque a contar de mañana son ellos los que comienzan a forjar su futuro", dijo.
"Como Gobierno queremos decirle a los jóvenes que tengan la confianza de que apoyaremos a todos quienes demuestren talento y no cuenten con los recursos necesarios para enfrentar esta nueva etapa. Para ello contamos con un presupuesto de más de 190 mil millones de pesos destinados sólo a ayudas para la educación superior", agregó la ministra.