El senador asegura que su salida es una solución miope al conflicto que vive la DC.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Tras reunirse con una treintena de militantes de la Democracia Cristina que adhieren a su figura, el senador Adolfo Zaldívar, insistió en sus críticas al manejo de la actual mesa directiva del partido, encabezada por Soledad Alvear, quien esta mañana lo llamó a dar un paso al lado para solucionar la crisis que se vive en la falange.
A menos de 24 horas de que la tienda evalúe su continuidad en sus filas, el senador dijo que tiene la esperanza de que "el Tribunal Supremo se sobreponga a las amenazas de la directiva del partido, se sobreponga a los dictados tras bambalinas de Patricio Aylwin, a los dictados de Enrique Correa y del partido transversal, que son los que gobiernan Chile".
El parlamentario respondió al llamado de la timonel DC a que abandone la tienda frente a su descontento con la actual conducción y también con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, diciendo que es su "responsabilidad" indicar que la coalición oficialista está errando el rumbo y que su salida "sería una solución miope" que no resolverá los problemas de la tienda, de la Concertación ni los conflictos de la sociedad chilena.
"Yo creo que está claro quiénes han perdido ya todo decoro, han perdido la calma y actúan movidos por la pasión", dijo Zaldívar en clara alusión a la postura alvearista.
Por otra parte, el senador colorín sostuvo que los dirigentes de la DC faltan a la verdad cuando destacan la cercanía que existiría entre él y la oposición. Según el parlamentario, la cúpula partidista "miente" para ocultar las verdaderas razones por las que pretenden expulsarlo.
"Dicen que tuve una reunión con la derecha y no he tenido una reunión con la derecha. Dicen que fui a cenar a la casa del senador Larraín (presidente de la UDI) y no he tenido el agrado de conocer la casa de Hernán Larraín", enfatizó el ex presidente democratacristiano.
Finalmente, el parlamentario agradeció el apoyo del sector colorín y recalcó que en su reunión de mañana con el Tribunal Supremo de su colectividad “voy a ir al primer lugar de la lucha, no voy a desligarme de mi responsabilidad y voy a luchar como hombre”.
El diputado adolfista Jaime Mulet salió en defensa del senador Zaldívar y aclaró que su eventual expulsión de la DC se debe que a "dijo verdades que le molestan a la directiva y que también le molestan a la Concertación".
Mulet destacó que el apoyo de los parlamentarios colorines al cuestionado senador se debe a que "todos tenemos un real interés público, igual que Adolfo", por lo que no temen las posibles represalias por su cercanía con el senador.
"Nosotros no trabajamos en la lógica de los cupos", dijo Mulet y aclaró que no les preocupa que a la hora de defender el bienestar de las personas, se les haga presente su posible expulsión de la DC, como lo planteó en días anterior el senador alvearista Jorge Pizarro.