SANTIAGO.- La decisión más inteligente que podría haber tomado el Gobierno respecto a la presidencia del Banco Central, a juicio del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, era mantener a Vittorio Corbo, y no proponer un nuevo nombre, como hizo ayer la Presidenta Michelle Bachelet.
"Nosotros pensamos que haber reconfirmado a Vittorio Corbo era lo más inteligente, lo mejor para el Gobierno, lo mejor para el país. Era bueno para todos, y que el Gobierno se perdió una oportunidad", aseveró Larraín.
El dirigente aseguró que hasta el momento nadie ha dado una explicación "buena" de por qué no siguió Corbo y que el término de su presidencia "es una oportunidad perdida".
Respecto José de Gregorio, el nombre propuesto para encabezar el organismo, el presidente de RN aseguró que ha oído hablar de él, en lo profesional y personal, "pero va a tener que demostrar varias cosas".
Lo mismo advirtió sobre Sebastián Claro, el joven economista sugerido como consejero del Banco Central por la Presidenta. "Contra él no tenemos nada, si la cuestión es saber si el gran tema de la independencia completa y absoluta del Banco Central ha quedado o no resguardada, en los meses que vienen nos van a decir", señaló.
El concejal por Las Condes subrayó que espera que no se transmita la idea de que Vittorio Corbo "fue sacrificado con bendición nuestra". "Se dieron el gusto ellos así que ellos paguen la cuenta", sentenció.