COQUIMBO.- La Presidenta Michelle Bachelet pidió esta tarde no sacar conclusiones a raíz de la salida de Ricardo Lagos Weber de La Moneda y los insistentes rumores sobre un cambio de gabinete.
"Pediría que no se saquen conclusiones apresuradas de ningún tipo", señaló la Mandataria, quien añadió que "cuando yo tome la decisión, la informaré al país".
Según dijo, Lagos Weber resolvió dejar su cargo para "no producir efectos secundarios", debido a sus aspiraciones senatoriales, y que la decisión de nombrar en su reemplazo a Francisco Vidal "no fue apresurada".
"Me pareció que lo mejor, para evitar otro tipo de especulaciones, era rápidamente nombrar al subrogante y por eso en muy pocas horas después de conocer la decisión del ministro Lagos tomé la decisión de nombrar al ministro Vidal", indicó Bachelet.
Sobre este último afirmó que se trata de "un gran político, una gran persona y va a cumplir su tarea tan bien como lo hizo el ministro Lagos".
La Mandataria se refirió al tema al inspeccionar en la Región de Coquimbo las obras de construcción del Embalse El Bato, que permite asegurar riego a 700 agricultores y más de 4.000 hectáreas en la zona.