Los lobos se molestan si son despertados de mala manera de la siesta.
Cristián Cáceres-El Mercurio.VALDIVIA.- Un sujeto en aparente estado de ebriedad que circulaba por la costanera de Valdivia fue mordido por uno de los cuatro lobos marinos que estaban posados en una balsa destinada para que se instalen estos animales no domésticos.
El transeúnte fue identificado como J. F.O., de 34 años, y según testigos saltó hasta la plataforma junto a otro hombre, con el que comenzaron a molestar y golpear con los pies a uno de los animales que dormía la siesta junto a otros tres mamíferos.
La bestia reaccionó mordiéndolo y provocándole una herida en el abdomen. Personas que observaron el accidente llamaron a la ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Base, donde se le efectuó una sutura de la herida, de cerca de cinco centímetros.
Según los expertos, el mal genio lobo marino común es un carnívoro oportunista y no selectivo en su alimentación. Es capaz de consumir una amplia variedad de presas lo cual garantiza su éxito de distribución biogeográfica en los distintos ambientes marinos de las costas chilenas. Su dieta incluye una amplia variedad de peces (bentónicos y pelágicos), diversos invertebrados como jibias, calamares, pulpos, medusas, krill y hasta ocasionalmente puede llegar a consumir aves marinas.