SANTIAGO.- A través de una declaración pública, la mesa directiva de la Democracia Cristiana entregó todo su respaldo a los vecinos de Quilicura, que encabezados por su alcaldesa Carmen Romo (DC), se "tomaron" ayer la intendencia regional para protestar por la instalación de una planta de transferencia de basura en dicha comuna.
"El Partido Demócrata Cristiano lamenta y rechaza enérgicamente este tipo de acciones, tomando en cuenta el carácter pacífico de la manifestación que se encontraban realizando los vecinos", sostiene el texto.
Según la colectividad, los vecinos de Quilicura llevan semanas manifestándose públicamente y no han causado "ningún inconveniente ni menos han alterado el orden público".
Unas 80 personas llegaron al edificio ubicado en Moneda con Morandé y 15 de ellas, incluida Romo, ingresaron al edificio para exigir a las autoridades de la Corema (Corporación Regional del Medio Ambiente) que hagan valer su votación de rechazo a la construcción de una segunda planta de transferencia (de basura).
Romo afirmó que fue golpeada por carabineros, que la desalojaron violentamente, y que terminó "moreteada".
Por ello, la directiva DC solidarizó con los vecinos de la comuna, concejales y la alcaldesa, y solicitó a las autoridades pertinentes que tomen las medidas que correspondan.