EMOLTV

Sacerdote Felipe Berríos: "Presidenta, no pesque a los que la tratan mal"

El Capellán de "Un Techo para Chile" defendió hoy el estilo de la Mandataria para gobernar, a raíz de las duras críticas que recibió de parte del empresariado en Enade 2007.

07 de Diciembre de 2007 | 14:36 | El Mercurio Online
imagen

El padre Berrios interviene en la contingencia.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El Capellán de "Un Techo para Chile", Felipe Berríos, defendió hoy el estilo de la Presidenta Michelle Bachelet para gobernar, a raíz de las duras críticas que recibió de parte del empresariado en Enade 2007.


"Hay algunos que la han tratado mal, los que se creen dueños del país (...) es que para algunos escuchar a la gente, parece debilidad. Para algunos, dialogar parece que significa un mal gobierno, un mal mandato. No es así, la gente tiene que opinar", señaló el sacerdote, al participar en la ceremonia de entrega de las primeras viviendas de la nueva política habitacional para familias de un campamento en Lo Espejo.


"Presidenta, no pesque a los que la tratan mal, escuche a la gente y siga organizándola porque escuchando y organizando es como nosotros vamos a salir adelante", añadió.


Además de destacar la colaboración del gobierno en la construcción de dichas casas, Berríos indicó que la participación de los empresarios en estos proyectos es fundamental, por lo que hizo un llamado a "dejarnos de pelear entre sector público y privado" y a "trabajar juntos".


"Aquí está el Estado, con el ministerio de Vivienda que se ha acercado a la gente y que ha colaborado con los impuestos de todos. Está el esfuerzo personal de la gente que ha ido ahorrando con mucho sacrificio, pero también hay una empresa constructora (...) Ojalá que esto se siga repitiendo, que no sólo trabajen para un sector de la población", señaló.


Durante la actividad, encabezada por la Mandataria y la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, se inaugurararon viviendas para 30 familias del campamento "Vista Hermosa" que, a través de subsidios del Minvu, accedieron a casas que tienen un promedio de 63 metros cuadrados y cuentan con tres dormitorios.


La inversión pública por vivienda  fue de  513 UF, unos diez millones de pesos, aportados a través del programa Fondo Solidario de Vivienda y subsidios de localización y construcción en altura del Minvu. Las familias, por su parte aportaron 25 UF de ahorro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?