EMOLTV

Comunidad Tiempo Joven realizó paro por problemas de la Ley Penal Juvenil

El dirigente de sus trabajadores, Víctor Martínez, aseguró que el objetivo de la movilización es lograr mejoras en las condiciones de los trabajadores y los internos del recinto.

11 de Diciembre de 2007 | 09:30 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un paro de advertencia realizó esta mañana el personal del centro conductual de jóvenes, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), comunidad Tiempo Joven de San Bernardo.


Según Víctor Martínez, presidente de la Asociación de Funcionarios, el paro que dura entre las 8:00 y las 10:30, tiene por objeto denunciar "una vez más las malas condiciones de implementación de la Ley Penal Juvenil en los centros, además de los problemas de infraestructura, baja dotación de personal y malas condiciones de seguridad existentes en el recinto, que es uno de los más grandes del país".


Martínez aseguró que la petición también se funda porque se acercan las fiestas de fin de año, cuando el controlar a los jóvenes se hace más difícil, ya que hay un aumento de intentos de fuga. "De hecho, hemos tenido cuatro intentos de fuga desde que se implementó la ley, el ocho de junio pasado y el último en ocurrir fue el viernes pasado", dijo.


De acuerdo al dirigente sindical, la idea es que el Gobierno- la autoridad política- tome cartas en el asunto, "porque sentimos que hay problemas graves de recursos para poder mejorar los problemas".


Martínez agregó que el centro ubicado en la calle San Francisco de San Bernardo está hecho para 158 jóvenes, sin embargo en la actualidad hay 215, y dijo que incluso, en estos seis meses de reforma se ha llegado a 230 menores, lo que conlleva problemas de hacinamiento y de separar a los jóvenes complicados de los más tranquilos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?