SANTIAGO.- Como un hecho "inoportuno" calificó el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, la decisión de la UDI de interpelar "a todo evento" al nuevo vocero de Gobierno, Francisco Vidal, para que aclare su rol en Chiledeportes y el papel que jugó como ministro del Interior cuando la administración del ex Presidente Ricardo Lagos diseñó el Transantiago.
Tras visitar a Vidal en La Moneda junto al resto de la directiva del PS, el senador Escalona manifestó su pleno respaldo al ministro y su profundo rechazo a la iniciativa gremialista.
"Eso parece como una decisión a lo menos apresurada por gente que anda buscando ocupar en algo su tiempo, ya que no tiene ninguna validez, en el sentido con el cual se pensó la interpelación parlamentaria, el que ésta se ejecutara a un ministro que todavía no cumple 48 horas en sus funciones", enfatizó.
El parlamentario agregó que la medida es "una fuerte desnaturalización del sentido de la interpelación".
Más aun, advirtió, si se trata de investigar los hechos ocurridos anteriormente con respecto al plan de transporte capitalino, "ésos están en estos momentos en la comisión investigadora de la Cámara" respectiva.
En esa línea, argumentó que el informe final de la instancia fiscalizadora se votará dentro de los próximos días y de inmediato será ingresado a discusión de la Sala. "En consecuencia, hay un proceso que está plenamente fluido en relación al tema del Transantiago", aseveró.
"Por lo tanto, no solamente es inoportuno, sino que contraviene completamente lo que es el trámite parlamentario", sentenció.