SANTIAGO.- Luego de que los parlamentarios del oficialismo que integran la comisión investigadora del Transantiago elaboraran un informe donde se sindica al ex Presidente Ricardo Lagos como uno de los principales responsables de los problemas que ha presentado el plan de transporte capitalino, el Partido Socialista (PS) se encargó de aclarar que el ex Mandatario ya ha asumido su responsabilidad.
El timonel de la colectividad, Camilo Escalona, junto con recalcar que por ahora el documento sólo se trata de "un borrador", enfatizó que "el propio Presidente Lagos en las notas que ha enviado (a la comisión) ha establecido su propia responsabilidad".
El senador recordó que Lagos Escobar "envió una primera nota y la precisó con una segunda, de manera que creo que todos los hechos públicos y reconocidos están en curso".
En esa línea, manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet también "asumió la responsabilidad política que le correspondía" en marzo pasado, apenas se apreciaron los problemas en el sistema de transporte".
Por esta razón, añadió que "en consecuencia, sobre las responsabilidades políticas de los Presidentes (de la República) de la Concertación, creo que no tenemos ninguna duda, ni temor, ni irritación" sobre lo que se discutirá en la Cámara una vez que la comisión envíe su informe final.
No obstante, sobre el contenido específico del informe de la instancia fiscalizadora, Escalona declinó opinar, ya que está a la espera de su redacción final.