SANTIAGO.- Tras reunirse con el nuevo presidente del Banco Central, José De Gregorio, quien asumió en reemplazo de Vittorio Corbo, el timonel de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, destacó la probidad del nuevo responsable de esta entidad económica, valorando, además, "la notable tarea que realizó Corbo, un gran presidente del Banco Central, con un desempeño que, afortunadamente, ha sido homenajeado y apreciado por todos los sectores políticos".
Walker enfatizó la necesidad de continuar con los criterios de autonomía e independencia del Banco Central, asegurando que el recién asumido nuevo presidente, "responde ampliamente a este criterio".
En este sentido, agregó que elnuevo nombramiento "entrega plenas garantías, ya que se trata de un profesional altamente capacitado, de excelencia y de una notable probidad. No cabe duda que De Gregorio asume no por pertenecer a un determinado partido político, sino por sus capacidades".
Eel presidente de la Cámara agregó que "tengo la convicción y la certeza de que el nuevo Presidente del Central sabrá adoptar todas decisiones necesarias , en el ámbito económico, para defender los intereses de Chile y la estabilidad de nuestra economía".
Finalmente, Walker sostuco que De Gregorio es "un excelente profesional, que no responderá a directrices de partidos políticos, sino al bien del país".