SANTIAGO.- Con una obra de teatro protagonizada por el grupo de teatro Nachos, formado por personas con discapacidad mental, el Hogar de Cristo dio inicio a sus actividades navideñas, insistiendo en el llamado a vivir esta fecha disfrutando de pequeños gestos y buscando el verdadero sentido de la celebración.
El grupo teatral también teloneará a el Concierto de Navidad junto al Padre Hurtado, que se realizará el próximo 13 de diciembre a las 19:30 horas en la explanada del Santuario del Padre Hurtado (Av. San Alberto Hurtado 1090, Estación Central, Ex General Velásquez), y al que todos los que quieran podrán asistir en forma gratuita.
La obra presentada hoy en el Paseo Las Palmas en Providencia, contó con la presencia de Benito Baranda, Director Social del Hogar de Cristo, quien también anunció que el 22 de diciembre se jugará un partido de tenis en el que se enfrentarán el campeón olímpico Fernando González y Agustín Calleri, instancia en la que habrán lugares destinados a que el público lleve regalos para celebrar Navidad con los niños de Tocopilla.
La idea es que el público lleve regalos y los deposite al entrar al Arena Santiago. Estos regalos serán llevados a Tocopilla por Benito Baranda el 24 de diciembre. Luego, el 25 de diciembre, después de la misa de las 12.00 horas, donde habrá un pesebre en vivo y se elevarán a los cielos las Estrellas de Esperanza traídas al Santuario, la Camioneta Verde del Padre Hurtado iniciará una caravana navideña hacia la Fundación Rostros Nuevos en la Granja.
Allí se celebrará la Navidad de Jesús junto a las personas con discapacidad mental de la zona. Con esta actividad se cerrarán las celebraciones navideñas, donde el mensaje fue celebrarla con sentido y dando valor a los pequeños gestos de amor.