EMOLTV

Rodeado de adherentes, Zaldívar asiste al Tribunal Supremo

"Sole entiende, Adolfo no se vende" y " Adolfo amigo, el pueblo está contigo" son algunas de las consignas que gritan los simpatizantes del senador que lo esperarán mientras dure su exposición ante el tribunal disciplinario.

11 de Diciembre de 2007 | 19:50 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de setenta bulliciosos adherentes y familiares acompañaron esta tarde al senador democratacristiano Adolfo Zaldívar hasta la sede del partido ubicada en Alameda 1460, donde el Tribunal Supremo escuchará los alegatos del parlamentarios en el proceso que puede desencadenar en su expulsión.


"Sole entiende, Adolfo no se vende" y "Adolfo amigo, el pueblo está contigo" son algunas de las consignas que gritan los simpatizantes del senador que lo esperarán mientras dure su exposición ante el tribunal disciplinario.


El parlamentario también llegó acompañado por los diputados Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Carlos Olivares, Pedro Araya y Eduardo Díaz, quienes buscan dar una señal de fuerza y cohesión del grupo.


Mulet afirmó que Zaldívar está "muy tranquilo" y que "se defenderá como corresponde". A su juicio, el TS no debería expulsar al líder colorín por haber ejercido su derecho a voto en el Parlamento. "No vamos a dejar solo a Adolfo, en ningún caso, porque él está en lo correcto y está actuando decentemente", indicó.


Respecto a la negativa de la mesa a lograr una salida conciliadora al conflicto, como lo plantearon el senador Eduardo Frei y el ex ministro Andrés Zaldívar, Mulet aseveró que se trató de un "portazo en la cara" a dichas figuras y que la cúpula "quiere sacar a Zaldívar porque dice las verdades que les incomodan".


Se espera que esta tarde Zaldívar, junto a su abogado Hernán Bosselin, haga una amplia argumentación para justificar su voto negativo al presupuesto del Transantiago y para aclarar que sus dichos respecto a que la mesa directiva es una "asociación ilícita", fueron fueron sólo críticas políticas.


Además el legislador sostendrá que el tribunal supremo no tiene jurisdicción para ver su caso, con lo que le restará validez a sus eventuales decisiones.

Una hora más tarde de la convocatoria a Adolfo Zaldívar, en la casa de la presidenta de la DC, Soledad Alvear, comenzó una reunión a la que estaban convocados el Ministro del Interior, Belisario Velaco, y el senador Jorge Pizarro.

La líder de la colectividad citó a ambos militantes con el objetivo de superar el impasse que se produjo entre ambos luego que el Jefe del Gabinete acusara a Pizarro de haberlo amenazado para remover a la Gobernadora de Choapa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?