SANTIAGO.- El diputado demócrata cristiano (DC) Roberto León manifestó su malestar al ministro del Interior, Belisario Velasco, por el cambio del demócrata cristiano, Patricio Cartagena, director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), quien fue reemplazado por un histórico militante del PPD, Alejandro Vío.
León fue categórico en señalar al ministro Velasco que espera que este no sea el inicio de "una barrida de los DC en el Gobierno", coincidiendo con el ingreso al gabinete del ministro Vidal, con quien la bancada demócrata cristiana almorzó esta semana en la búsqueda de recomponer confianzas tras las antiguas y conocidas desavenencias.
El parlamentario falangista agregó que "espero que sea una simple coincidencia y que no haya un tema más grave de fondo, nos sorprende y molesta este cambio. La verdad es que nos preocupa esta situación y por eso se lo he expresado personalmente al ministro del Interior. Cuando asumió Vidal dijimos que estaríamos alertas y atentos, y así estaremos", finalizó.