SANTIAGO.- Un positivo balance de la gestión del gobierno este año realizó el ministro Francisco Vidal, pese a reconocer la baja aprobación ciudadana, de lo que responsabilizó principalmente al Transantiago.
El ministro Secretario General de Gobienro dijo que el trabajo de 2007 los deja "tranquilos", principalmente por los acuerdos logrados con la Alianza por Chile para la aprobación de las reformas a la educación y previsional, y el acuerdo sobre seguridad ciudadana.
"Para el gobierno, como culmina el año 2007, es un mensaje de aliento a los ciudadanos, porque implica que el Gobierno ha instalado su política, ha sembrado, ha logrado los acuerdos más sustantivos en beneficio de Chile, con la Concertación y con la Alianza", dijo.
Sobre la baja aprobación ciudadana al gobierno y a la Presidenta Bachelet, Vidal aseguró que en este momento aprobación y rechazo se encuentran en "un empate uno a uno", lo que, a su juicio, debería comenzar a cambiar. El punto de inflexión lo marcarían el rechazo a la renuncia del ministro de Transportes, René Cortázar, y el anuncio de un nuevo sistema de transportes "que reemplaza, por así decirlo, a Transantiago".
"Ahora comienza segunda etapa con un mejorado sistema de transporte", aseguró, lo que pondría a la Presidenta en una mejor posición ante los ciudadanos.