SANTIAGO.- La UDI acentuó hoy sus críticas contra el ex Presidente Ricardo Lagos, a quien exigió "dar la cara" por los múltiples errores que ha presentado el plan de transporte urbano y los serios inconvenientes que esto representa para la ciudadanía.
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que Ricardo Lagos "tiene que dar la cara. No puede ser que un ex Presidente de la República que hizo uso y abuso de los micrófonos durante mucho tiempo, cuando ahora es requerido para hacerse cargo de su responsabilidad, guarde silencio. A mí eso no me parece correcto".
"Tiene que dar la cara y no pedir a otros que lo defiendan", insistió el presidente del gremialismo.
"El (Lagos) tiene que salir a responderle a los chilenos y a buscar soluciones a los problemas", agregó.
Judicialización de responsables
A su vez, el secretario general del partido, Darío Paya, recalcó que en el voto político del consejo general de su colectividad, que terminó ayer, se pronunciaron por judicializar las responsabilidades, como ya había adelantado el senador UDI Jovino Novoa.
La reacción a la idea de llevar ante las justicia a los responsables del fracaso del Transantiago vino de parte del vocero de Gobierno, Francisco Vidal.
"Hay un forzamiento a judicializar el tema del Transantiago, cuando se sabe que las comisiones investigadoras del Parlamento y de la cámara, lo que buscan son responsabilidades políticas. Creo, por tanto, que esto va a abrir un debate que no le va a hacer bien al país", señaló la autoridad de gobierno.