Bachelet, Morales y Lula darán luz verde al corredor bioceánico.
Agencia.LA PAZ.- La presidenta de Chile Michelle Bachelet rompió este domingo el protocolo en su visita a Bolivia y antes de ingresar a Palacio de Gobierno a ver a su homólogo Evo Morales se acercó a la gente, que entre muestras de cariño le pidió una salida al mar para este país andino-amazónico.
Bachelet tuvo este gesto de amistad al bajar de su automóvil y tras ser persuadida por ciudadanos bolivianos que, portando banderas de ambos países, la llamaron para expresarle su petición.
La mandataria chilena respondió sólo con gestos efusivos y dio la mano a algunas mujeres para luego ingresar al Palacio Quemado, donde se reunirá con Morales y el presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien llegó al lugar momentos después.
Bachellet y sus colegas lanzarán el proyecto de un corredor bioceánico que unirá el oceano Atlántico con el Pacífico, vía que beneficiará las exportaciones e importaciones de Bolivia, Brasil y Chile, y además podrá ser utilizado por otros países de Sudamérica.
Bolivia perdió su salida al mar tras librar una guerra con Chile a finales del Siglo XIX y mantiene una demanda constante para recuperar una salida al Océano Pacífico.