EMOLTV

Sucursal de Telefónica fue atacada con una bomba en San Miguel

El atentado ocurrió pasada la medianoche y el ruido causado por la bomba se sintió en un radio de 10 cuadras.

18 de Diciembre de 2007 | 07:16 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El ataque sólo causó daños materiales en la fachada de la sucursal.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un brusco despertar tuvo anoche un sector de la comuna de San Miguel por el atentado con una bomba sufrido por una sucursal de Telefónica.


El hecho ocurrió pasada la medianoche en la calle Magdalena Vicuña 1205, San Miguel, y el estallido se sintió en un radio de 10 cuadras.


El artefacto detonó en el patio interior del recinto, provocando daños en las puertas de vidrio y los ventanales. No hubo lesionados y tampoco hubo daños a otros inmuebles.


Carabineros informó que tres individuos fueron vistos arrojando algo dentro del recinto pocos segundos antes de que estallara el artefacto explosivo, que sólo causó daños en la fachada del edificio.


Hasta el momento nadie se ha atribuido la autoría del ataque y Carabineros realizó un rastreo por el lugar sin encontrar panfletos ni otros antecedentes que atribuyan el hecho a alguna organización.


Carabineros dio cuenta del hecho a la fiscalía local de San Miguel y al fiscal de delitos especiales Francisco Jacil, quien dispuso que concurran al lugar equipos de DIPOLCAR y OS-9 para que investiguen el hecho.


En tanto, un equipo del Gope y Labocar trabajan para verificar las características del objeto explosivo.


Según fuentes policiales, la empresa informó que no cuenta con un guardia nocturno, que hay seguros comprometidos y que existen cámaras de seguridad, pero se desconoce si éstas están enfocadas hacia el exterior del recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?