EMOLTV

Caen tres clonadores de tarjetas por estafa de 15 millones de pesos en Puente Alto

Los sujetos solamente compraron más de mil cajas de aceite de cocina para luego revenderlas en ferias libres.

18 de Diciembre de 2007 | 10:39 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Los banda tenía en su poder 11 tarjetas clonadas y una máquina para confeccionar los nombres y números.

Raúl Madonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros de Puente Alto detuvo a tres sujetos acusado de estafar con tarjetas clonadas por un total de 15 millones de pesos al supermercado Tottus, ubicado en la calle Concha y Toro de esa comuna.


Se trata de Miguel Ángel Morales Narváez (26), Sergio Ortiz Faúndez (33) y Mauricio Mella Manríquez (23), quienes están acusado de realizar junto a otros delincuentes un total cinco compras de cajas de aceite de cocina con tarjetas que habían clonado.


Según fuentes policiales, las compras se realizaron a las 15:37, 15:39, 15:51, 17:04 y 17:08 horas de ayer en citado local, en las que se llevaron más de mil cajas de aceite de cocina, las que era entregadas a Morales Narváez en su casa de la calle Pasaje 5 de la Villa Los Sauces de Puente Alto. Éste a su vez, revendía los alimentos en las ferias libres.


La estafa se detectó en la última compra luego de que un desconocido comprara más de 3 millones 500 mil pesos sólo en cajas de aceite para cocinar, tras lo cual los guardias del recinto lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros.


Luego de lo anterior, los funcionarios policiales llegaron a al casa de Morales Narváez incautando allí, dos máquinas clonadoras de tarjetas, otra máquinas para confeccionar los números y nombres de las tarjetas, así como 11 tarjetas clonadas y siete tarjetas en blanco. Además, se decomisó un computados marca Dell, una CPU y tres impresoras.


Ahora el Servicio de Investigación Policial (SIP) de la 20° Comisaría de Puente Alto realiza las pericias para saber quiénes son los verdaderos dueños de las cuentas afectadas, mientras que los antisociales quedaron a disposición de la fiscalía local de Puente Alto.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?