SANTIAGO.- Un nuevo caso de femicidio se produjo hoy en un sector céntrico de la comuna de Arauco, en la Región del Bio Bío, cuando un individuo de 55 años, identificado como Juan Faúndez Retamal, de 55 años, asesinó a su esposa.
Presuntamente a causa de una discusión, el sujeto agredió a la mujer, identificada como Flor Silva Vergara, de 42 años, hasta causarle la muerte, para lo que utilizó un martillo y otro objeto contundente. Tras asesinarla, el individuo se quitó la vida.
El hombre vivía con su esposa pese a que había sido condenado por el Juzgado de Garantía de Arauco por lesiones leves en contra de ésta y tenía prohibición de acercársele.
Luego de un tiempo, la mujer lo había perdonado y había solicitado que se dejara sin efecto medida precautoria, por lo que convivían desde hace aproximadamente cinco meses.
Según vecinos, la pareja discutía constantemente, al parecer debido a los celos del esposo pues la mujer era más joven que él.
Hasta el lugar del hecho se trasladó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y efectos de Carabineros. El caso está siendo investigado por el fiscal del Ministerio Público Andrés Ortiz.