SANTIAGO.- Poco antes de las 8:30 horas llegaron hasta La Moneda 20 jóvenes que este año obtuvieron puntajes nacionales y regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2007, además de algunos que ganaron becas de excelencia académica.
Todos ellos están reunidos con la Presidenta Michelle Bachelet en un desayuno, en el que la Mandataria conoció sus historias y sus impresiones por los logros obtenidos.
La primera en dirigirse a los jóvenes fue la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien dio paso a la presentación de cada uno de los destacados alumnos.
Gran parte de estos estudiantes son de regiones y pertenecen a colegios municipales y particulares subvencionados que, por su alto rendimiento académico y por condición socioeconómica, se han visto favorecidos con becas que otorga el Estado.
En la reunión, que se lleva a cabo en el salón O'Higgins, se encuentra parte de los 262 jóvenes que obtuvieron 850 puntos en las distintas pruebas, siendo la de Matemáticas la que registra el mayor índice, con 227. Más atrás quedó Ciencias con 20, Ciencias Sociales con 12, Lenguaje con dos y una persona que destacó con los máximos en Lenguaje y Matemáticas.