SANTIAGO.- Como "una tremenda tragedia" calificó la Presidenta Michelle Bachelet el homicidio de María Soledad Lapostol, tras ser presuntamente secuestrada anoche por un grupo de desconocidos en la comuna de Ñuñoa.
La Mandataria envió sus condolencia a la familia por el trágico suceso y destacó que "lo importante es que todas las instancias se investiguen para descubrir a los culpables y castigarlos".
La Jefa de Estado pidió no prejuzgar sobre los hechos que desencadenaron este homicidio, "puesto que está todo bajo investigación y sin duda está todo ordenado, coordinado y en permanente contacto con el ministerio y el subsecretario del Interior y las policías, para poder a la brevedad conocer estos hechos dramáticos y encontrar a los culpables y castigarlos".
En esa línea la Presidenta dijo que sería "prematuro" aseverar que María Soledad Lapostol fue secuestrada y afirmó que lo único que se puede decir por el momento es que se trató de un homicidio y que la investigación está en curso, por lo que se deben esperar sus resultados.
Tratando de dar un mensaje tranquilizador a la ciudadanía, la Mandataria resaltó que "en Chile ha habido escasísimos secuestros". Por esta razón pidió a los chilenos que no sientan "que los secuestros están hoy a la orden del día en nuestro país, porque no es efectivo".
"En el caso de la señora Marisol nosotros creemos que lo que corresponde es hacer toda la investigación y esperar los resultados, y sin duda se están tomando todas las medidas desde el punto de vista de la fiscalía, de los carabineros y del ministerio del Interior, para avanzar en la investigación de este homicidio tremendo que lamentamos profundamente", insistió.
La Jefa de Estado se refirió a este caso que ha conmovido a la ciudadanía antes de iniciar su participación en la ceremonia de egreso de Carabineros, en la Escuela de Formación Policial de Cerrillos.