SANTIAGO.- Un carabinero fue atacado por cinco delincuentes, cuando conducía un taxi fuera de su horario de trabajo, en la comuna de Quinta Normal.
En la intersección de Carrascal con Calle 4, los sujetos-cuatro de ellos menores de edad- abordaron el vehículo del cabo primero Eduardo Enrique Yáñez Díaz, efectivo de Fuerzas Especiales, para intentar asaltarlo.
De acuerdo a los antecedentes, la banda intimidó con armas blancas al efectivo policial, quien al oponer resistencia, fue atacado por una joven de iniciales A.C.P (16) quien le propinó heridas cortopunzantes en la zona abdominal.
El uniformado alcanzó a reaccionar, utilizando su arma para repeler el ataque de su agresora, quien recibió un impacto de bala en el rostro y permanece en estado grave en el hospital San Juan de Dios.
Entre los delincuentes aprehendidos por Investigaciones se encuentra Ricardo Villanueva Soto y dos de los menores que participaron en el frustrado robo, identificados como H.M.A.C., de 17, y D.N.M.O, de 16 años.
Los imputados serán formalizados dentro de las próximas horas en el Centro de Justicia.
El cabo Yánez, en tanto, logró llegar por sus propios medios hasta una comisaría, desde donde fue trasladado al hospital institucional, ubicado en la comuna de Ñuñoa. Allí permanece estable dentro de su gravedad.