SANTIAGO.- Con una misa oficiada por el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, concluyó en Santiago la campaña Misión Noche Buena 2007, que en total entregó 9413 cajas de alimentos para beneficiar a familias de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Melipilla, Talca, Parral y Santiago.
Especial atención recibió Tocopilla con el envío de mil cajas, como una forma de apoyar a las familias más afectadas por el terremoto de noviembre pasado.
La campaña –coordinada por octavo año consecutivo por la Fundación Emel en conjunto con la Iglesia Católica- culminó con una ceremonia religiosa realizada en el Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno de la Fundación Belén Educa, en Puente Alto.
Posteriormente, se entregaron las cajas de alimentos a 827 familias de escasos recursos de esa comuna.
En esta campaña solidaria participaron importantes agrupaciones empresariales y gremiales a lo largo del país. Este año nuevamente se contó con el apoyo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), y la Cámara de Comercio Chileno Norteamericana (Amcham).
Además, colaboraron con la iniciativa Milton Millas, Pedro Carcuro, Sergio Livingstone, Caco Villalta, y todo el equipo del programa Deportes en Agricultura, quienes realizaron una programación especial para reunir fondos para la campaña, convocando el apoyo y la donación de distintas personalidades del mundo del deporte.
En sus ocho versiones, la Misión Noche Buena ha entregado alrededor de 60 mil cajas, beneficiando a unas 300 mil personas desde la I a la VIII regiones del país.