CASTRO.- Un emplazamiento a realizar elecciones de manera urgente para renovar la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) formuló hoy el diputado de ese partido, Gabriel Ascencio, quien advirtió que, "nuestra institucionalidad no resiste mas tantos errores, y junto con la renuncia inmediata de todos lo miembros del Tribunal Supremo del PDC, más necesario es la urgente convocatoria a elecciones internas, que renueve nuestra conducción y resuelva nuestras diferencias".
Señaló además que "queremos una conducción partidaria que nos una en aquello que consideramos esencial, como los acuerdos del Congreso Ideológico que realizamos recientemente, para que la directiva que resulte electa esté al servicio de todo el partido y no sólo de un lote cuya finalidad principal es la aniquilación de su disidencia interna".
"Queremos elecciones ahora y conformación de un Tribunal Supremo que represente lo mejor del partido y no a los representantes de los lotes, que hace sus fallos presumibles y abanderizados. Es una exigencia que tiene hoy la Democracia Cristiana, si quiere nuevamente tener el respeto de la ciudadanía, que dirigentes irresponsables nos han hecho perder de manera inexcusable".
El parlamentario agregó que "la renuncia del Presidente del Tribunal Supremo de la DC es una muestra más de la crisis institucional de un partido muy mal conducido. Demasiadas voces advirtieron a la directiva que el intento de expulsión de un Senador del PDC utilizando nuestros Tribunales internos, para lograr el triunfo de un grupo sobre el otro, sería mas perjudicial que beneficiosa".
Finalmente, el diputado DC dijo que "la filtración de un borrador de sentencia del Tribunal Supremo constituye un nuevo bochorno, que como era de esperar, se le achaca a un periodista, tan cercano a Alvear como al propio Figueroa, no hace mas que poner la guinda en una torta que pareciera ser hecha por quienes sólo quieren intoxicar a sus comensales".