OSORNO.- Una fuerte discusión familiar terminó con un parricidio frustrado y un intento de suicidio por parte de una mujer de 30 años en el sur del país, cuando Maritza Yefe Painao decidió vengarse y golpear a su esposo mientras éste dormía.
De acuerdo a los datos entregados por el fiscal que investiga el delito, Jaime Aguayo, Yefe esperó que su esposo se fuera al dormitorio y se durmiera para propinarle un fuerte golpe en la cabeza con un macizo palo de madera y luego intentó asfixiarlo.
Según indicó Radio Cooperativa, el fiscal Aguayo sostuvo que "la imputada lo agredió con un palo en la cabeza, dejándolo inconsciente, y posteriormente le ató un lazo de nylon alrededor del cuello y procedió a estrangularlo. Luego, cuando creyó que su esposo había fallecido, ella misma llamó a Carabineros y denunció el hecho".
Luego de la denuncia, personal de la policía uniformada llegó rápidamente al lugar, donde Huaitiao aún permanecía con signos vitales, debido a lo que fue derivado al hospital de Río Negro. Luego de recibir allí los primeros auxilios, el marido de Yefe fue trasladado al Hospital de Osorno, donde a esta hora aún permanece con riesgo vital.
Sin embargo, la tragedia familiar se complicó aún más, ya que luego de dar aviso a Carabineros, Yefe decidió quitarse la vida, por lo que se lanzó a las aguas del río Llay Llay, muy cercano a su hogar, pero no logró su objetivo, debido al reducido torrente del cauce.
Luego de ese episodio, la mujer fue detenida e internada en el centro de salud mental de Osorno, donde será sometida a una evaluación profesional para determinar si es imputable o no, lo que se conoceré el próximo 16 de enero, para cuando se estableció la realización de la audiencia donde se presentará el informe médico respectivo.