El director social del Hogar de Cristo, Benito Branda, encabezó la caravana que repartió regalos por Santiago.
Hogar de CristoSANTIAGO.- Como cada año, las fundaciones ligadas a la obra del Padre Alberto Hurtado realizaron una gran fiesta para celebrar la Navidad, la que se inició al mediodía con una misa en la tumba del santo chileno.
La celebración contó con la presencia de un "pesebre en vivo", representado por personas con discapacidad mental que son acogidos por la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo.
Luego de la misa, se realizó el lanzamiento de las Estrellas de Esperanza que fueron traídas al Santuario durante todo el mes. Estas estrellas, que tienen un mensaje del Padre Hurtado por un lado y por el reverso, buenos deseos de la gente, se elevaron a través de cientos de globos que llenaron el cielo de colores.
Posteriormente, se inició, desde el Santuario del Padre Hurtado, la Caravana Solidaria, encabezada por la Camioneta Verde del Padre Hurtado y liderada por Benito Baranda. La caravana avanzó por las calles de Santiago, con el objetivo de llevar regalos a personas con discapacidad mental del Hogar San Luis Gonzaga, de la Fundación Rostros Nuevos, en la comuna de La Granja.
Ahí los beneficiarios junto a los chilenos que se unieron a esta iniciativa celebraron una verdadera fiesta, con villancicos, bailes y la presentación del musical Grease por el grupo Nachos, formado por personas con discapacidad mental de la misma fundación.