EMOLTV

Belisario Velasco cree que "podría buscarse una solución" en conflicto DC

El jefe de gabinete sostuvo que "no es un problema de carácter ideológico ni doctrinario", por lo que lamentó el conflicto que enfrenta la colectividad.

26 de Diciembre de 2007 | 12:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, lamentó hoy la crisis que enfrenta su partido, la Democracia Cristiana, que esta tarde vivirá una de sus jornadas más determinantes, cuando el Tribunal Supremo de la colectividad decida la suerte del senador Adolfo Zaldívar.


"La verdad es que es un hecho que en lo personal lo lamento mucho por mi larga militancia y única militancia en la Democracia Cristiana y creo que hemos llegado a un punto muy difícil", señaló.


El jefe de gabinete sostuvo que "no es un problema de carácter ideológico ni doctrinario, por lo tanto pienso que podría buscarse una solución".


Según informó El Mercurio, el domingo recién pasado y alertado por los ribetes que ha alcanzado el conflicto, Velasco se reunió Frei, quien ha jugado un rol de "mediador", proponiendo, junto a otras figuras de la colectividad, como los ex ministros Andrés Zaldívar y Jaime Ravinet, y el ex intendente Marcelo Trivelli, una salida pactada a la crisis.


Hoy, al igual que a comienzos de diciembre cuando fue acusado por el diputado Jaime Mulet de aplicar "un golpe blanco" para sacar a Zaldívar, el ministro recalcó la prescidencia de La Moneda en los conflictos partidistas.


"Tenemos que esperar qué es lo que va a suceder y a partir de eso tendrán las informaciones a través de los conductos regulares. El Gobierno, el Ministerio del Interior, no se va a pronunciar sobre esta materia", dijo.


Tal postura fue reafirmada por el vocero de la Moneda, Francisco Vidal, quien afirmó que "el gobierno no puede, no debe ni quiere intervenir, comentar o analizar lo que ocurre al interior de los partidos de la Concertación, sobre todo cuando hay conflictos; los respeta y respeta sus procedimientos".


Sin embargo, Velasco aseguró que el Ejecutivo seguirá monitoreando lo que ocurra con la petición de expulsar a Zaldívar, ya que está interesado en que todos los partidos de la Concertación estén unidos.


"Nos interesa saber lo que está ocurriendo, lo que ocurra, lo que se resuelva, porque al Gobierno le interesa partidos que pertenezcan a la Concertación que estén unidos, que sean fuertes, igual también en la oposición, a la democracia le interesa que los partidos políticos sean unidos y que realmente representen el sentir de la gente", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?