SANTIAGO.- Tras los hechos de violencia protagonizados ayer por un grupo de encapuchados en la Ruta 5 Sur, el ministro del Interior, Belisario Velasco, envió hoy un mensaje de tranquilidad a los visitantes y residentes de la Región de La Araucanía que deben transitar por esa vía.
"Está totalmente despejada la ruta y no hay ningún peligro ni para turistas ni para nadie que circule en ella", aseguró Velasco, al tiempo que aseveró que la toma de la carretera "duró algunos minutos" y luego fue disuelta.
El titular de Interior afirmó que el asunto está siendo pesquisado por Inteligencia de Carabineros e Investigaciones, por lo que "podemos garantizar que no va a haber mayores problemas".
En la madrugada de ayer, encapuchados levantaron una barricada, quemaron un camión y dispararon a una camioneta que transitaba por la Ruta 5 Sur cerca de la ciudad de Victoria, para luego darse a la fuga. Ningún grupo se atribuyó el ataque, pero la policía no descarta vínculos con los mapuches de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que se encuentran en huelga de hambre en prisión.
Este hecho se sumó a otros actos de violencia protagonizados en el último tiempo en la región por desconocidos. Al respecto, el ministro Velasco sostuvo que "ha habido algunos problemas en esa zona, tres o cuatro en el curso del año, que han sido resueltos rápidamente".