SANTIAGO.- Es época de evaluaciones y en la encuesta realizada por Cimagroup, el año 2007 apenas consiguió un 4,8.
Como se ha hecho habitual, el Transantiago vuelve a encabezar las listas negativas, en este caso la mayoría de los encuestados (17%) desea que el plan de transporte capitalino mejore.
El sistema capitalino comparte el primer lugar con la esperanza de lograr una mayor equidad social y mejores sueldos, que también marcó un 17%. La delincuencia, otro de los problemas que ha generado preocupación está en la cuarta posición con un 12%.
“La expresión de buenos deseos va evolucionando acorde con la situación del país”, comenta respecto del estudio el presidente de Cimagroup, Pablo González Vicente.
Esta nota e inferior a la obtuvo el 2006 que logró un 5,1. Además, el porcentaje de chilenos que coloca nota 6 o 7 al año que termina (2007) es apenas un 22%, contra el 34% que evaluó con esas mismas notas el año pasado (2006).
Abrazos y sueños para 2008
La Presidenta Michelle Bachelet, por segundo año consecutivo, logró encabezar la lista de los personajes a quienes los encuestados le gustaría abrazar a las 12 de la noche este 31 de diciembre.
La mandataria acaparó un 10% de las preferencias, una cifra muy superior a la de Felipe Camiroaga, que la sigue sólo con un 4%.
Las expectativas de los chilenos, según esta encuesta, están claras: una mayoría (76%) piensa que el próximo año mejorará en cuanto al dinero; un 67% piensa que tendrá un buen 2008 en el plano amoroso; y un 62% de los encuestados piensa que su salud mejorará.