SANTIAGO.- Personal de Carabineros atendió al interior de un bus del Transantiago el parto de una mujer, de 24 años, que llegó esta madrugada hasta la 20° Comisaría de Puente Alto.
Según se informó, Eliana Andrea González Escobar llegó hasta la unidad policial cerca de las 05.30 horas a bordo de una máquina del recorrido F-13.
En la comisaría, personal de turno prestó los primeros auxilios a la mujer y dispuso su inmediato traslado hasta el consultorio Alejandro del Río, distante a unas cinco cuadras.
Sin embargo, en dicho momento González Escobar dio a luz al interior del bus, siendo asistida por los Carabineros que ahí se encontraban.
Luego de que un oficial le cortara el cordón umbilical al lactante, la madre fue trasladada hasta el recinto médico, desde donde fue derivada hasta el hospital Sótero del Río. Allí fue atendida por personal médico y se mantiene en observación.
De acuerdo al informe médico, el lactante de sexo femenino -que pesó tres kilos 210 gramos y midió 48 centímetros- se encuentra en buenas condiciones, al igual que la madre.