SANTIAGO.- Un "no muy favorable" primer balance entregó hoy Carabineros sobre los accidentes de tránsito en estas fiestas de fin de año. En menos de un día ya se registran cuatro muertos, por lo que se reiteró el llamado a la prudencia y responsabilidad al volante.
El capitán de Carabineros Luis Ojeda informó que los fallecidos corresponden a accidentes registrados en la zona centro-norte del país. "Dos en la región de Antofagasta, otra persona en Coquimbo y la cuarta persona en la Sexta Región", aseguró junto con lamentar el "balance no muy favorable".
"El llamado que hace Carabineros es a una celebración responsable, al auto cuidado de todos los usuarios de las vías públicas, vale decir asumir condiciones de prevención y eliminar las condiciones de riesgo", agregó.
Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, se espera que más de 200 mil vehículos abandonen la capital, la mayoría en dirección a la Quinta Región, en estos días previo a fin de año.
El secretario ejecutivo del organismo, Emilio Oñate afirmó que es importante ser responsables a la hora de conducir, y llamó a los ciudadanos a tomar conciencia y seguir los consejos de la campaña "Si tomas no manejes".
Hasta el mediodía de hoy unos 50 mil automóviles ya salieron de la capital, por lo que se espera que el flujo vehicular se incremente en horas de esta tarde.