VALPARAÍSO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, interrumpió su descanso en Cerro Castillo, desde donde verá esta noche los fuegos artificiales de la Quinta Región, para hacer un recorrido por Caleta Portales y el Paseo Wheelwright, donde se han aglomerado cientos de personas a la espera del espectáculo.
La Mandataria se paseó por el lugar acompañada por el alcalde de Valparaíso Aldo Cornejo, recibiendo el saludo de los veraneantes y posado para fotos con ellos.
"He querido acompañar al alcalde para ver a la gente que desde hace varios días llegó para celebrar el Año Nuevo en el puerto. La gente está con buen espíritu para despedir bien este 2007 y esperar que comience un mejor 2008", dijo Bachelet.
La Presidenta destacó la importancia del show pirotécnico que se realiza en la Quinta Región, entre Valparaíso y Concón. "Me parece que es muy hermoso. Es una vieja tradición que no sólo se instaló en el corazón y ojos de los chilenos, sino que es ya un hábito el venir acá desde todas partes del país", afirmó.
Bachelet revisó las instalaciones junto a la Armada de Chile y aseguró que espera vivir "una gran fiesta esta noche". Sobre la privilegiada vista que tendrá ella desde Cerro Castillo comentó que los fuegos artificiales "se ven muy bien".
Tras el recorrido, Bachelet y Cornejo recorrieron el Espigón del Puerto, otro sector desde donde se lanzan los fuegos.