EMOLTV

UDI: "Un gabinete sin jefe está llamado al desastre"

El presidente del partido, Hernán Larraín, criticó que en el gabinete los ministros Viera-Gallo y Vidal actúan como "palos blancos" cuidando los intereses de Insulza y Lagos, respectivamente.

04 de Enero de 2008 | 12:07 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

Larraín y Paya fueron los voceros de las críticas de la UDI por la renuncia de Velasco.

EMOL

SANTIAGO.- La renuncia al Ministerio del Interior de Belisario Velasco refleja, a juicio de la UDI, la crisis política aguda y profunda de la Concertación y del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".


Esta mañana el presidente del partido, Hernán Larraín, aseguró que "esta crisis revela que estamos frente a la descomposición final de la Concertación y de su gobierno, porque cuando los ministros abandonan el buque ya estamos en una situación sin precedentes en la historia".


"Un gabinete sin jefe está llamado al desastre", sentenció.


El senador subrayó que la dimisión de Velasco revela la urgente necesidad de que la Mandataria defina un ajuste ministerial, e ironizó con las declaraciones en que la gobernante señaló que su administración entraba en "el segundo tiempo": "La Presidenta está entrando al segundo tiempo sin jugadores", dijo Larraín.


El secretario general de la UDI, Darío Paya, criticó que en el gabinete se nombren "palos blancos", función que, a su juicio, cumpliría el ministro José Antonio Viera-Gallo "cuidando los intereses del candidato Insulza", y Francisco Vidal "cuidando los intereses del candidato Lagos".


"Estamos destinados a que se nombre un nuevo palo blanco en el gobierno, encargado de cuidar los intereses de Soledad Alvear", declaró.


Asimismo criticó al vocero de gobierno porque si bien su función era reforzar el equipo, "en un mes lo tiene sumido en una crisis". "A la Presidenta se le están yendo los ministros porque a la Concertación se le están yendo los chilenos", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?