SANTIAGO.- Distintas versiones existen actualmente sobre la muerte del hombre de 71 años que cayó a los rieles del Metro donde fue atropellado por el tren que pasaba en ese momento.
Según los primeros antecedentes entregados por el Ministerio Público, el anciano, identificado como Guillermo Ramos Gutiérrez, caminaba por la estación de Vicuña Mackenna pasada las 17:00 horas cuando cayó al foso por motivos que aún se investigan.
Una primera versión afirma que la víctima perdió el equilibrio luego de tropezar con su bastón, cayendo a los rieles. Sin embargo, testigos culpan a la aglomeración del público como también a que el andén es muy estrecho, a que el anciano cayera al foso.
Según informó la empresa Metro, luego de que Ramos cayó al foso “personal de la estación cortó la energía y fue en su auxilio de forma inmediata”. Sin embargo, aseguran que “en el mismo instante el tren hacía ingreso a la estación, por lo que las maniobras de rescate resultaron infructuosas”. Agregan que todas estas maniobras se realizaron en aproximadamente 20 segundos a partir de la caída del pasajero.
Sin embargo, testigos aseguran que el anciano pidió ayuda tratando de levantarse cuando se acercaba un tren que lo arrolló.
La tesis de suicidio fue descartada por el fiscal de la zona metropolitana oriente, Ernesto Navarro, ya que según él se trató de un accidente.
Tras lo ocurrido el servicio estuvo interrumpido un poco más de una hora entre las estaciones Tobalaba y Quilín, y entre Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto. A las 18:12 horas se volvió a retomar el servicio.