SANTIAGO.- Una avioneta de instrucción de Carabineros cayó esta mañana en la comuna de Peñalolén, dejando un saldo de ocho víctimas fatales y varios menores y mujeres heridos.
La aeronave Cessna 210, con capacidad para seis personas, se precipitó a tierra a las 10.00 de la mañana adentro de la cancha de fútbol del estadio municipal de dicha comuna, ubicada en la Villa El Mirador.
Las víctimas fatales son todos los ocupantes: el capitán Luciano Castro, quien piloteaba el avión, un teniente y cuatro civiles. Además de dos personas que se encontraban en tierra.
En tanto los heridos, mujeres y niños, están siendo trasladados a diferentes recintos asistenciales por medio de helicópteros de Carabineros y ambulancias.
Hasta el lugar han llegado Bomberos, personal del SAMU, SAPU y Carabineros de la 43 Comisaría de Peñalolén, los que aislaron el lugar.
Al momento del accidente, había decenas de niños y mujeres realizando actividades recreativas y deportivas en el recinto.
Testigos del accidente
Según relató una vecina, la avioneta "se venía tambaleando en el aire hasta que cayó sobre la gente". Otra mujer indicó que, mientras se encontraba en vuelo, de la avioneta salía una humareda, presumiéndose que venía con problemas técnicos.
En tanto un testigo, que se encontraba en su domicilio al momento del accidente, dijo que sintió el ruido del avión y que después "se sintió la explosión y la casa entera crujió". Señaló que después salió corriendo hacia la cancha y vio a la gente que estaba haciendo gimnasia.
Consultada sobre las personas estaban en el estadio cuando cayó la avioneta, relató que "ayudamos porque vimos a una niña que salió corriendo ardiendo".