EMOLTV

Por violación con homicidio formalizan a detenido por crimen de niñas

Andrés Muñoz quedó en prisión preventiva y la fiscalía también lo acusó de haber ultrajado a Camila Godoy, de 7 años.

29 de Febrero de 2008 | 17:40 | Nicolás Gutiérrez, El Mercurio Online

VALDIVIA.- Por los delitos de sustracción y violación con homicidio en contra de Sofía Sarabia (6 años) y de sustracción, homicidio y abuso sexual en contra de Camila Godoy (7 años) fue formalizado esta tarde, en el Tribunal de Garantía de Valdivia, Andrés Muñoz Soto, el único imputado por el crimen de las dos menores.


El hombre de 53 años, quien presentaba una abultada hoja de antecedentes penales –entre ellos dos condenas por robo con fuerza- también fue acusado en la audiencia de tráfico ilícito de marihuana en pequeñas cantidades.


El imputado quedó en prisión preventiva y de resultar condenado se expone a una pena de presidio perpetuo calificado.


En la causa se hicieron parte la fiscal del Ministerio Público Tatiana Esquivel, la abogado Leticia Robles en representación de la Intendencia Regional y el abogado Domingo Soto en representación de la Municipalidad de Valdivia.


La defensa del imputado estuvo a cargo de la abogada Marianela Gatica, quién solicitó la inimputabilidad de Muñoz, argumentando que su cliente presentaba un distanciamiento de la realidad, ya que se le encontró droga dentro de su domicilio, y que además en 2003 permaneció durante dos años en tratamiento ambulatorio por alcohol y drogas en Angol.


La abogada solicitó que se suspendiera el procedimiento, que no se aplicara la medida de prisión preventiva y que el acusado fuera trasladado a la unidad psiquiátrica del Hospital de Valdivia, pero el juez Jorge Rivas acogió los planteamientos de la fiscalía y resolvió dejar a Muñoz en prisión preventiva durante los 6 meses que durará la investigación.


Aunque durante la audiencia de formalización los vecinos y familiares de las víctimas mantuvieron el orden dentro de la sala, una vez que el imputado fue sacado del Tribunal Oral en lo Penal el carro de Gendarmería en el que iba fue golpeado por los cercanos a las dos menores, quienes reaccionaron airadamente.


Sofía Sarabia Silva y Camila Godoy Cerón desaparecieron la noche del jueves pasado y fueron encontradas ayer en la mañana muertas en el sótano de la casa de Andrés Muñoz Soto (53).



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?