El abanderado presidencial de RN visitó el albergue Los Eucaliptus en Puerto Montt.
Héctor YáñezPUERTO MONTT.- De visita a la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén, el abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, afirmó que se necesita "construir un nuevo Palena", y pidió que toda la ayuda y la atención a los albergados no pase al olvido.
"Lo que no puede pasar es lo que ha pasado tantas veces como el terremoto en Tocopilla o el maremoto que hubo en Aysén, que se concentra la atención, pasan los días y después la gente se olvida, porque aquí tenemos 8 mil personas que no saben qué les espera para el futuro", dijo el empresario.
Según informó radio ADN, el ex senador visitó el albergue Los Eucaliptus ubicado en la escuela diferencial La Colina en Puerto Montt, y tras pasearse por el lugar y escuchar los requerimientos de la gente sostuvo que se debe construir "un nuevo Palena con esperanza, desarrollo y oportunidades".
Piñera emprenderá esta tarde un viaje hacia la provincia de Palena, donde Chaitén y Futaleufú se convirtieron en las comunas más afectadas tras la erupción del macizo.