EMOLTV

Lluvias provocan cortes de agua y problemas viales en la Región Metropolitana

A la suspensión de clases en las 52 comunas de Santiago, se suma el corte de agua que sufren 10 comunas por la gran concentración de sedimentos en ésta.

23 de Mayo de 2008 | 08:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El sistema frontal que azota la zona centro sur del país ha comenzado a producir diversos problemas producto de la acumulación de aguas y del aumento en el caudal de los ríos, varios de los cuales incluso se han desbordado.


A la suspensión de clases en las 52 comunas de Santiago, se suma el corte de agua que sufren 10 comunas -como La Cisterna, La Granja, Puente Alto, San Bernardo y Recoleta, entre otras- por la gran concentración de sedimentos en ésta.


Sin embargo, la situación más grave se registró en La Reina, tras el desborde del canal San Ramón, que provocó que gran acumulación de agua en las calles aledañas a éste, situación que en el transcurso de la madrugada logró ser controlada luego de que interviniera maquinaria pesada, además de voluntarios y personal de Carabineros.


En la zona sur oriente, los problemas se concentran en los pasos bajo nivel que están inundados. Uno de los más afectados es el paradero 41 de la Gran Avenida, éste une las comunas de El Bosque y San Bernardo.


Además, según la Unidad Operativa de Control de Tránsito, están cerrados los pasos bajo nivel de La Florida con Walker Martínez (La Florida); Vicuña Mackenna con Ñuble (San Joaquín) y Ramón Cruz con Dublé Almeyda (Ñuñoa).


A esto se suma los diversos problemas en las calles de la capital, como en Pedro Aguirre Cerda, a la altura de Lo Errázuriz, donde sólo hay una pista para circular en cada calzada. Similar situación se registra en dos tramos de Américo Vespucio, entre La Pirámide y Apoquindo y entre José Arrieta y Príncipe de Gales, donde hay alta congestión.


Asimismo, en Vicuña Mackenna, entre Marín y la Alameda, la congestión es media, lo que se suma al corte de Príncipe de Gales desde Samuel Izquierdo hacia el poniente.


Según informó la Dirección Meteorológica, las precipitaciones deben ir declinando durante la mañana y bajar su intensidad, para pasar a nubosidad parcial.


Esta madrugada Bomberos confirmó el desborde del río Angostura en el sector de Paine, debiendo evacuar a las 20 personas en botes zodiac.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que "el panorama puede ir variando y todo depende de los informes que vayamos recopilando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?