SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, planteó a los medios de comunicación del país que hagan una "autocrítica" por su actuación durante el régimen militar de Augusto Pinochet.
"Hay un estamento en Chile que nunca dijo que se equivocó", manifestó el vocero de La Moneda, quien agregó que "la Iglesia, los masones, los evangelistas y los partidos políticos" chilenos revisaron su actuación durante los años del régimen de Pinochet.
"¿Por qué no piden perdón por haber hablado de los presuntos detenidos desaparecidos? ¿Por qué no piden perdón por ayudar a montar enfrentamientos falsos acreditados por la justicia?", agregó Vidal durante la presentación del libro "Medios de comunicación. El escenario iberoamericano".
Vidal añadió que los medios "perdieron esa oportunidad" el 26 de mayo pasado al informar sobre el comienzo del procesamiento de 98 agentes y colaboradores de la DINA que presuntamente participaron en la Operación Colombo, un montaje para encubrir la desaparición de 119 opositores en 1975.
El ministro también criticó la concentración de la prensa, la radio y la televisión en Chile, lo que a su juicio se convierte en un "problema político", ya que "la diversidad (ideológica) no se expresa en los principales medios de comunicación", afirmó.