EMOLTV

Con apretón de manos, Pérez Yoma y Vidal desmienten pugna

"Yo tengo que informar que a pesar de todos mis esfuerzos por tratar de sacar a Pancho Vidal del Palacio, está anclado (...) lamento que no podamos darles el gusto en estar peleados", bromeó el ministro del Interior.

26 de Junio de 2008 | 11:17 | El Mercurio Online
imagen

Los ministros bromearon con la prensa y aseguraron que no están peleados.

Presidencia

SANTIAGO.- Con bromas y un tono muy distendido, los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Vidal, y del Interior, Edmundo Pérez Yoma, enfrentaron juntos a la prensa en el Palacio de La Moneda para descartar cualquier tipo de desavenencias entre ambos.


Tras bajar del despacho de la Presidenta Michelle Bachelet, los secretarios de Estado se dieron un apretón de manos en el Patio de Los Cañoñes y aseguraron que las versiones de prensa sobre supuestas diferencias entre ellos distan mucho de la realidad.


"Yo tengo que informar a ustedes que a pesar de todos mis esfuerzos por tratar de sacar a Pancho Vidal del Palacio, está anclado", expresó en tono de broma Pérez Yoma, desatando las risas del portavoz de La Moneda.


"Así que estoy obligado a permanecer con este caballero el resto del tiempo. Vamos a tener que convivir, y lamento que no podamos darles el gusto en estar peleados, porque no estamos peleados", agregó.


En tanto Vidal indicó que permanecerá en La Moneda "juntando soldaditos de plomo".


Esta es la segunda señal de unidad que el jefe de gabinete, ya que ayer en la mañana afirmó que su relación con Vidal es "excelente" y que ambos son "muy, muy amigos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?