EMOLTV

Obispo de Aisén se mostró dispuesto a conversar con Rodrigo Orias

El joven, quien asesinó en 2004 al sacerdote Faustino Gazziero en la Catedral de Santiago, aseguró que desea conversar con Luis Infanti a su salida del Hospital de Putaendo.

27 de Junio de 2008 | 19:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que esta tarde la justicia decidiera liberar a Rodrigo Orias, culpable de la muerte del sacerdote, Faustino Gazziero, a quien último en catedral Metropolitana en 2004, el obispo de Aisén, Luis Infanti de la Mora se mostró contento tras la salida del joven desde el Hospital Siquiátrico de Putaendo, donde permanecía internado por la esquizofrenia que lo afecta y aseguró que está dispuesto a reunirse con él.


"Sé que él quiere conversar conmigo y yo también con él, lo haremos, evidentemente sin prensa esta vez y tendremos una conversación en algún momento, mucho más serena, tranquila y fortalecedora para él y para la Iglesia de Aysén también", precisó el obispo, según consignó radio Cooperativa.


El clérigo indicó que la Iglesia valora la salida de Orias y destacó que el asesino del sacerdote Gazziero es un hombre joven, lo que le permite tener la posibilidad de reorientar su vidad y convertirse en un aporte para la sociedad.


En ese sentido, el obispo informó que Orias ya tiene un trabajo asegurado y el respaldo profesional y familiar para continuar con su recuperación, al tiempo que descartó la posibilidad de que la comunidad de Aisén no reciba de buena manera al joven.


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?