EMOLTV

Paul Morrison asegura que juicio en su contra es "una pesadilla"

Esta mañana en Temuco comenzó el segundo juicio por microtráfico en contra del hijo de la diputada María Angélica Cristi.

30 de Junio de 2008 | 15:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Paul Morrison, el hijo de la diputada María Angélica Cristi, aseguró que el proceso que enfrenta por microtráfico de drogas "es una pesadilla" y dijo estar muy afectado sicológicamente.


En una de las detenciones del segundo juicio, que comenzó esta mañana en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco y donde Morrison estuvo declarando casi dos horas, el hijo de la parlamentaria declaró que está de "muy buen ánimo" y que no va a hablar hasta el final del juicio, "por lo cual les pido por favor respeto".


Según consigna radio Cooperativa, Morrison agregó que estaba "muy afectado sicológicamente, es una pesadilla, pero quiero que se sepa la verdad y que se llegue a la justicia. Soy 100 por ciento inocente, sino, no me habría quedado preso 60 días".


Por otra parte, la fiscalía solicitó la orden de arresto del abogado de la Contraloría General de la República, Ramón Correa Díaz, ya que había sido notificado que debía presentarse en esta instancia oral en la capital de La Araucanía y no lo hizo.


El abogado y fiscal de la Unidad Antidrogas, Alberto Schiffel, indicó que era importante para ellos que el profesional se presentara, pues "él señala ante declaración fiscal que nada irregular observó, que se le comunicó la razón de la detención, que nada extraño vio porque lo habría hecho saber".


"Este abogado le da, al estar presente ahí, claramente un manto absoluto de legalidad a lo que nosotros hemos sostenido que fue un procedimiento ajustado totalmente a derecho", señaló.


"Justamente por eso, estando legalmente notificado y habiendo hecho nosotros todas las gestiones para trasladarlo en gasto, pagarle su alojamiento por eso hemos solicitado la orden de arresto", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?