EMOLTV

Asamblea de DD.HH. se tomó iglesia de San Francisco

La medida fue en protesta por lo que consideran una excesiva violencia de Carabineros durante las últimas movilizaciones.

09 de Julio de 2008 | 13:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por cerca de dos horas y media unos quince integrantes de la Asamblea de Derechos Humanos mantuvo tomada la Iglesia de San Francisco, ubicada en el centro de Santiago.


La medida fue adoptada en protesta por lo que consideran una excesiva violencia y trato vejatorio de parte de efectivos de Carabineros durante las últimas movilizaciones sociales.


La dirigente de la agrupación Lorena Pizarro señaló que “hemos venido acá a denunciar la permanente represión que se vive hoy día en el país y queremos pedir a la iglesia que ampare y proteja a todos aquellos que hoy día están siendo nuevamente perseguidos”.


Añadió que “también exigimos al Gobierno el término de la represión, el Ministerio del Interior debe terminar con avalar la represión que se está instalando en el país”.


Por su parte, Mireya García explicó que "el compromiso de nosotros es abandonar la iglesia una vez que conversemos (...) para ver cómo podemos a empezar a enfrentar este tema, conversando, dialogando".


Representantes de la Conferencia Episcopal afirmaron, en un principio, que no iban a dialogar con los manifestantes mientras se mantuviera la medida de presión, lo que fue criticado por los manifestantes.


Sin embargo, monseñor Alfonso Baeza concurrió al recinto y se comprometió con los manifestantes a contactarse con monseñor Alejandro Goic para que les concediera una audiencia a la brevedad, por lo que depusieron la toma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?