EMOLTV

Gobierno pide "prudencia" ante diferencias con la Suprema

El ministro Francisco Vidal aseguró que "si hay una discrepancia desde el punto de vista técnico, bueno, la pasaremos a nivel político para que esto se resuelva".

11 de Julio de 2008 | 14:08 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un llamado a "la prudencia" y cuidar el lenguaje hizo el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, luego que la Corte Suprema decidiera cortar relaciones con el Ministerio de Hacienda, debido a la molestia que le causó el oficio que el titular de esa cartera, Andrés Velasco, le envió para indicar que no está justificada la queja de falta de presupuesto para la segunda etapa de la Reforma Laboral.


"La tarea del Gobierno es el respeto recíproco entre los poderes de la República y si hay una discrepancia en esa materia lo que el Gobierno llama es a prudencia, cuidemos todos el lenguaje", dijo Vidal.


Junto con manifestar que "no es bueno para el país" que se hable de un "corte de relaciones" entre dos poderes del Estado, el ministro aseguró que "si la Corte Suprema tiene un planteamiento como el que hemos conocido y si hay discrepancias de carácter técnico sobre ese planteamiento, la voluntad del Gobierno es superar las diferencias, dialogar, conversar y resolver el problema".


El ministro sostuvo que lo más importante es terminar con este problema y en ese sentido garantizó que "si hay una discrepancia desde el punto de vista técnico, bueno, la pasaremos a nivel político para que esto se resuelva".


El secretario de Estado reconoció además que los supremos "tienen todo el derecho" a plantear su interés de hablar este tema directamente con la Presidenta Michelle Bachelet, pero recalcó que frente a una situación como ésta el deseo del Gobierno "es que busquemos el diálogo y el acuerdo, en este caso, entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial".


El portavoz de La Moneda subrayó que "ambos poderes son sustanciales a la República para que nos aboquemos cada uno a hacer su trabajo y a no tener discrepancias entre unos y otros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?