EMOLTV

Sabat: En Ñuñoa "no hay nada que esconder"

El edil de RN informó que pese a los cuestionamientos de la Contraloría repostulará a su cargo, inciativa en la que contará con el respaldo de la directiva de su partido.

22 de Julio de 2008 | 12:50 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de reunirse por más de 40 minutos con la directiva de Renovación Nacional el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, aseguró que en su comuna no existen irregularidades, tal como indica un informe entregado ayer por la Contraloría y anunció que repostulará a su cargo.


"Aquí no hay nada que esconder, nunca se me ha solicitado un documento ni se me ha llamado a declarar", afirmó el edil, al tiempo que indicó que en Ñuñoa no hay "ni siquiera una falta administrativa".


Respecto a los tres hechos irregulares que estableció la Contraloría en el municipio, entre los que se encuentran el haber omitido su participación en una sociedad al declarar su patrimonio, Sabat aclaró que todas las imputaciones están debidamente aclaradas en las instituciones pertinentes.


"Esta misma denuncia fue presentada en un tribunal de garantía, éste la derivó a la Fiscalía, la Fiscalía la envió a la Brigada de Delitos Económicos y ésta investigando a fondo todas las cosas determinó que aquí no hay ni siquiera un problema administrativo", señaló.


Sabat insistió en que el documento entregado ayer por el ente contralor corresponde a "una más de las 73 denuncias hechas por el mismo concejal", en referencia al PPD Pablo Vergara.


Acompañado por Mario Gómez, quien según el ente fiscalizador, habría sido contratado en la Corporación Municipal de Educación y Salud de Ñuñoa mientras era socio de Sabat, el alcalde aseguró que la sociedad "Pedro Sabat y Cia" fue disuelta antes de la fecha del contrato y agregó que ésta "nunca tuvo vida legal tributaria, no tuvo iniciación de actividades y tampoco tuvo RUT".


Dicha sociedad, explicó el alcalde de RN, fue constituida como requisito para la fundación de la "Universidad de Ñuñoa", ya que en el caso que se aprobara el proyecto debería encargarse de administrar los bienes de la casa de estudios, que nunca obtuvo el permiso para funcionar.


Repostulación


Acusando que en "la Contraloría no da la posibilidad de defenderse", el alcalde ñuñoíno insistió en demostrará que no tiene ningún impedimento para volver a postular al sillón edilicio, respaldo por encuestas que situación su nivel de aprobación sobre el 70%.


"Voy a postular", aseveró y agregó que "la gente sabe qué es lo que pasa en Ñuñoa", por lo que desestimó la relevancia de las numerosas acusaciones en su contra por parte del concejal Vergara, que incluyen solicitudes de investigación por temas que van desde la enajenación de inmuebles hasta eventuales irregularidades en el cambio del diseño de los kioskos municipales.


Frente a esa situación y consultado sobre la posibilidad de que la Contraloría General de la República haya cometido un error en su caso, Sabat sostuvo que el informe que le fue entregado pasadas las 18 hora de ayer "está lleno de equivocaciones e imprecisiones".



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?