EMOLTV

Conectado a ventilador mecánico permanece empresario asaltado anoche

La policía detuvo ayer a dos sospechosos del ataque ocurrido en Las Condes que dejó al empresario Felipe Seguel con seis lesiones cortopunzantes.

24 de Julio de 2008 | 11:19 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La madre del empresario atacado, María Isabel Silva, se quejó de la actuación de las autoridades frente a la delincuencia.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Internado en la UCI de la Clínica Alemana de Santiago, conectado a ventilador mecánico y estable dentro de su gravedad, se encuentra a esta hora el empresario Felipe Seguel (40), cuyo domicilio fue atacado anoche por dos delincuentes que llegaron hasta su hogar ubicado en la calle general Ludwig de Las Condes.


Así lo informó mediante un comunicado el recinto asistencial que lo atiende, el que agrega que el paciente presenta seis lesiones cortopunzantes en la espalda y una herida en el costado derecho que le produjo hemotórax, el que ya fue drenado.


El ataque a la casa del empresario ocurrió pasadas las 19 horas cuando los delincuentes, aparentemente menores de edad, entraron armados con cuchillos a la residencia y atacaron primero a la madre de Seguel, identificada como María Isabel Silva. Pero la mujer logró zafarse de los delincuentes, encerrándose en una de las habitaciones.


Tras lo anterior, los delincuentes se dirigieron a la habitación de Seguel, donde comenzó un forcejo tras lo cual el empresario resultó con heridas en su espalda. Luego los delincuentes huyeron del lugar tras saltar desde una ventana del segundo piso del inmueble al patio.


Esta mañana María Isabel Silva dijo que su hijo se encontraba en observación y se quejó de las medidas tomadas por las autoridades al ser consultada sobre lo ocurrido.


"Creo que no pasa nada después. Después de todo lo que hacen (las autoridades) no pasa nada. Los 'gallos' siguen sueltos y siguen pasando cosas. Hay inseguridad para todos y creo que eso se debe a que hay poco castigo", aseguró la madre del empresario.


En tanto, la sobrina del empresario, Simona Rozic, sostuvo que Seguel salió a pedir ayuda y no a perseguir a los delincuentes como se dijo en un primer momento, porque lo estaban tratando de matar. Agregó que la familia cree que fueron tres delincuentes, porque se encontraron huellas y aseguraron que es la primera vez que les sucede algo así.


Anoche Carabineros detuvo a dos sospechosos que están siendo investigados, pero hasta ahora no hay confirmación oficial sí se trata o no de los atacantes del empresario.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?