EMOLTV

Harboe y ataque a fundo: Por el minuto no podemos imputar a ningún grupo

El subsecretario del Interior indicó que lo ocurrido en el fundo Santa Rosa "es un delito, cualquiera sea el origen étnico de las personas que atacaron al señor Luchsinger".

18 de Agosto de 2008 | 13:03 | El Mercurio Online
imagen

Harboe reiteró que el ataque al fundo Santa Rosa era

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que la Coordinadora Arauco Malleco se habría atribuido a través de un e-mail el atentado incendiario en el fundo Santa Rosa, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dijo que por el momento no se puede atribuir el hecho a ningún grupo en particular.


"Nosotros no podemos imputar responsabilidad a ningún grupo por el minuto, más allá del comunicado que se adjudica este atentado, razón por la cual creemos que lo que corresponde en estas materias es perseguir la responsabilidad criminal, hasta las últimas consecuencias", sostuvo Harboe.


Junto con recalcar que los que perpetraron el ataque "son delincuentes", la autoridad expresó su deseo de que "la persecución criminal dé prontamente" con los autores. "Éste es un delito, cualquiera sea el origen étnico de las personas que atacaron al señor Luchsinger", insistió.


Añadió que se trata de un hecho "grave" e "inaceptable" y que lo que corresponde en un Estado de Derecho es que el Ministerio Público siga adelante con la persecución criminal, tal como lo ha hecho hasta este minuto.


Harboe reafirmó en que lo ocurrido ayer en Vilcún representa un "retroceso" en las conversaciones "destinadas a mejorar las condiciones de tranquilidad del sector".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?