EMOLTV

Senador Naranjo expresó su pesar por muerte de obispo emérito de Talca

"La Iglesia y los católicos hemos perdido a uno de nuestros mejores pastores", señalo el legislador.

22 de Septiembre de 2008 | 11:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Jaime Naranjo lamentó el fallecimiento del obispo emérito de Talca, monseñor Carlos González Cruchaga y señaló que "la Iglesia y los católicos hemos perdido a uno de nuestros mejores pastores".


"Ha quedado un enorme vacío que será muy difícil de llenar. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él siempre pudimos comprobar su enorme sabiduría, su don de escuchar y dar consejos, pero nunca buscar imponerlos", recordó.


Agregó que "siempre tuvo una palabra de aliento para no cejar en nuestra lucha por la defensa y promoción de los Derechos Humanos durante el gobierno de Pinochet (...) contribuyendo decididamente al conocimiento de la verdad y a la justicia. Sin lugar a dudas muchos chilenos hoy le deben la vida a su defensa sin límites de estos derechos".


Expresó que además "siempre tuvo una opción por los pobres del campo y la ciudad, motivo por el cual muchas veces fue atacado y acusado falsamente por los poderosos".


"Es por esto que no solo la inmensa mayoría de los chilenos están de duelo, sino también muy principalmente los pobres del campo, es decir los campesinos y los temporeros a los cuales siempre amó y defendió", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?