EMOLTV

Familia de joven baleado en La Legua donará sus órganos

Carlos Cifuentes Bustos, quien iba a ser padre, será desconectado del ventilador artificial que lo mantiene con vida en el hospital Barros Luco.

06 de Octubre de 2008 | 13:33 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En horas de esta tarde será desconectado del ventilador mecánico que lo mantiene con vida Carlos Cifuentes Bustos, de 21 años, quien el domingo fue baleado en la cabeza por delincuentes en la población La Legua, de San Joaquín.


Así lo confirmaron fuentes del hospital Barros Luco, donde a esta hora el joven permanece internado con muerte cerebral producto del impacto, que le provocó un TEC abierto dejándolo grave y con riesgo vital.


Ante esta situación, la familia de la víctima decidió donar sus órganos, cuyo destino se determinará en las próximas horas.


Según indicó un familiar, que se identificó como Carmen, la tragedia es aún mayor puesto que su polola, identificada como Yissel, de 17 años, tiene dos meses de embarazo.


A esta hora la familia se encuentra realizando los trámites para hacer efectiva la donación de órganos y para desconectar a Cifuentes del respirador artificial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?